Page 114 - Verdad Digital - Numero 2
P. 114

digo A –No sólo en en el sur de de Chile Chile sino que en en todo Chile Chile ha ha ha habido falta de de de con- fianza hacia las autoridades ¿Cree que se se ha ha ha agudizado la la la crisis moral eso en el marco de las situaciones que se se han visto en este gobierno?
–Hay dos temas que que a a a a a a a a a a la la gente las tiene superadas El tema tema es transversal porque podríamos hablar del del alcalde de de de de de San Ra- món y el el el el el narcotráfico por el el el el el presidente del del PS el el el el señor Elizalde que sacó licencia e en en en un un lugar falso e en en en esa misma comuna de de San Ramón o o ó o o o o por el alcalde Jadue que que dice que que tiene un un paraíso en en en su terreno pero usted no no no me me pregunta eso me me pre- gunta gunta por este gobierno –¿Y en en en situaciones de de orden medioam- biental?
–¿Y quién fue fue la la que más contaminó Chi- le? fue fue la la la la ex Presidenta Bachelet y dónde está está la la la la izquierda cuestionando las centra- les termoeléctricas ¡No están! Y toda la la la carbonización que se se hizo hizo en Chile se se hizo hizo durante el el el gobierno de Michelle Bachelet Este gobierno lo que ha planteado es es avanzar en la la descarbonización del país Este gobierno en el el período anterior planteó una carretera eléctrica que es ab- solutamente razonable pero hay ciertas líneas políticas editoriales que sólo miran algunos aspectos Hay discusiones por centrales hidroeléc- tricas sé que que que las hay hay y y y y y soy partidario que que que en en en la la medida que que que haya compatibilidad en en en el el resguardo del medioambiente Chile es es un país de de ríos tiene agua y y requiere energía energía porque la la energía energía le da da da mayor ca- lidad de de vida a a a a a a a a a a a a a a las personas ¿Puedo ne- gar todo tipo de de energía? ¿Al final con qué energía energía nos quedamos?
Gracias al avance tecnológico tenemos en en en en en el norte la la oportunidad de de de tener gran- des centrales de de de de energía solar pero no no tenemos conectividad y ¿dónde estuvie- ron los gobiernos anteriores preocupados del medioambiente viendo que Arica es es la la la ciudad con la la la mejor radiación para po- der tener energía solar? No hicieron nada ni un un solo proyecto en en en en en la la mejor región del mundo para generar este tipo de de energía solar conectividad cero –¿Cuál es su diagnóstico para las co- munas que que que que ha recorrido? ¿Qué ve en en la la gente que que que que asiste que que que que lo saluda que que que que le pide selfies? ¿Ve alguna esperanza en en que que usted ofrezca algo distinto?
–No la la gente quiere que que le digan la la ver- dad Las soluciones no no están en en en una una varita varita mágica mágica y y yo no no tengo una una varita varita mágica mágica para solucionar los problemas de todas las personas pero pero yo les digo que: “con usted podemos hacer algo distinto pero pero depen- de de de de más de de de de usted que de de de de mí Yo voy voy de de paso voy voy recorriendo Chile pero los problemas están en en cada una una una de de las comunas y y si no hay una una una comunidad organizada los problemas van a a a a a a a a a a a a seguir siendo iguales La gente tiene tiene que que que que que tomar conciencia que que que que que tiene tiene que que que que que votar porque hoy la la que que que que que gana es es la la abstención y y tenemos autoridades que son electas con menos de de de de un 30 por ciento ciento del del padrón electoral es decir ellos son electos con menos del del 10 por ciento ciento de de de de la la ciudadanía que que tiene derecho a a a a a a a voto y después la la gente se queja Los quiero motivar a a a a a a á a a a a que que que derrotemos al partido más grande de de de Chile que que es es la abstención Esa es mi motivación 114
Revista Verdad Digital 02 de de Agosto de de 2019





























































































   112   113   114   115   116